lunes, marzo 05, 2012

LOS PERRITOS, LOS PERRICHOLOS Y EL CIRCO DEL PERITAJE

LOS PERRITOS, LOS PERRICHOLOS Y SUS COMPARSAS MONTANDO EL CIRCO DEL PERRITAJE FIELES A LAS DIRECTIVAS DE SUS AMOS


Por: Prof. Gines Silva Angulo.


La sociedad mundial actual constituye un sistema controlado por el poder capitalista; siempre ha sido así desde el nacimiento del capitalismo con la propiedad privada. El poder económico ha controlado reyes, papas, presidentes, ministros, organizaciones internacionales de diversa índole, artistas, científicos, literatos; perritos enviados a escenificar el mismo peritaje del Proyecto Conga, irracional en todos sus extremos? ¿Nos creen idiotas, cretinos, bobos, minusválidos mentales como pensaba de nuestros aborígenes americanos el disqué filósofo francés Francisco María Arouet, más conocido como Voltaire? No, señorzuelos de Yanacocha sirvientes de las mafias criminales imperialistas, no señor Presidente, por los perricholos peruanos sirviente de sirvientes, nuestro pueblo de Cajamarca es sabio, valiente heróico y digno.

El peritaje implementado por la transnacional Newmont Yanacochay auspiciado por los perricholo peruanos capitalinos y los perricholitos seudo cajamarquinos, encabezados por el presidente Humala, es una payasada, una farsa, un mero acto circense con intenciones de engatusarnos para decir sí a la violación y a la muerte que representa dicho proyecto, y si decimos no, para desprestigiarnos, satirizarnos, descalificarnos de mil modos y tener la justificación para que el gobierno, siervo fiel de las transnacionales ponga en marcha su artillería de represión asesina con el pueblo cajamarquino.

El proyecto Conga, por donde lo miremos es inviable por sus consecuencias catastróficas, nada lo justifica, todo y todos lo condenan; Dios, la humanidad, la tierra, el agua, el aire, los animales, las plantas, las montañas, los clima, los microclimas, hasta los microorganismos más simples proclaman en todos los lenguajes y a los cuatro vientos su protesta y rechazo. Sus impactos negativos de grandes dimensiones en los aspectos: hídrico, eco sistémico, económico, socias y en la salud son evidentes a la vista y al sentido común, debe prevalecer el interés social, el bien común, el bien de la humanidad, la vida del planeta, la vida de Cajamarca, antes que el interés particular de un grupo económico, es absolutamente irracional atentar contra el planeta y la vida sólo para satisfacer el afán de riqueza y de poder de un grupo de seres totalmente deshumanizados, desquiciados, degradados, enceguecidos por los mandamientos letales de sus dioses capital y poder. La filosofía de estos humanoides imperialistas, saqueadores y asesinos profesionales, sus códigos de vida, sus preceptos, están inspirados en el amor, el culto y el servicio a dichos dioses del mal, todo lo demás son simples recursos, medios e instrumentos descartables. Su vasto, copioso currículum así lo demuestra, deshojando los archivos de su historia podemos verificar su macabro y escalofriante marcha destructora, continentes enteros saqueados con sus poblaciones asesinadas, pueblos, etnias enteras desaparecidas por su voracidad desbocada, dos guerras mundiales con las de 45 millones de muertos y otros tantos mutilados, heridos y enfermos de por vida, países devastados, proscritos al subdesarrollo y la extrema pobreza, montañas de excrementos industriales diseminados por doquier envenenando nuestro medio ambiente, territorios desolados e inhabitables, alrededor de900 millones de seres humanos agonizando en el mundo en la pobreza y la extrema pobreza, arrasaron con el caucho asesinando poblaciones nativas en el Perú y Brasil, arrasaron con el guano y el salitre, fabricaron la guerra fraticida del Pacífico exaltando nacionalismos vacuos, etc. Etc. Estos hechos nos dan luces sobre el peritaje real de estos cerebros podridos por su sistema es descomposición, protagonistas de peritaje del proyecto Conga.

Por su obras os conoceréis dijo Jesús, éstas son sus obras, estos son sus hechos que dejan al descubierto la horrorosa naturaleza de la mentalidad de estos seres y de la trascendencia inicua de sus propósitos. Es absurdo, hasta bobo pensar que estos malhechores sin escrúpulos, falsos profetas del desarrollo quieran desarrollarnos o ayudarnos a superar nuestras carencias guiados por el amor que le inspiramos, cuando para ellos no tenemos ningún valor, somos estorbos en sus propósitos.

Señorzuelos de Yanacocha, señor Ollanta Humala: ¡Conga no va! Es el grito de al unísono e infinito de nuestras lagunas, bofedales, manantiales, serpenteantes ríos y riachuelos, quebradas profundas tejiendo en sus lechos los embriones de la vida, aguas subterráneas entonando himnos de esperanza en el corazón de nuestros cerros, ¿Conga no va! Es el grito de nuestras montañas y de nuestra biodiversidad, ¡Conga no va! Es el grito imperecedero de nuestros corazones flameando su coraje en el asta indestructible de nuestra dignidad, ¡Conga no va! Nos habla Dios en nuestros corazones, porque es mi casa divina, la casa de mis hijos y las hordas salvajes del averno la quieren destruir, ¡Conga no va! Es el grito de nuestra lucha, hermanos de Cajamarca.

¡Por nuestra vidas y las vidas de nuestros hijos, ni un paso atrás! Venceremos.

¡¡¡CONGA NO VA CARAJO!!!

No hay comentarios.: