jueves, setiembre 20, 2012

Conga nunca suspendió sus operaciones

 Nueva mentira de Humala. Conga no ha suspendido sus operaciones extractivas(filmado)
Miércoles, 19 de septiembre de 2012
Parece que el rescate de “los pioneritos” de las huestes senderistas no es la única gran mentira del Gobierno Humala-Nadine. No, no se trata, ahora, de la gran transformación o de la hoja de ruta, mentiras ya conocidas; hoy les presento una nueva farsa y sobre un tema neurálgico en donde ha corrido sangre peruana y la corrupción que, para todos los que nos sentimos peruanos, nos menoscabada la dignidad: “Proyecto Minero Conga”.
Viernes 14 de setiembre 2:30 am.- Me levanté en Cajamarca sabiendo que podía cambiar en algo la trágica situación de mis paisanos. Me hice pasar como campesino de la zona y con la ayuda de un buen amigo, siendo la 4 am., nos enrumbamos hacia el corazón de Conga. Nadie puede entrar sin permiso —salvo los lugareños—, es “propiedad privada”, miles de hectáreas de suelo peruano no le pertenecen a Perú; eso me dio más coraje y con más cólera pasé mi Coramina. Sabía que estaba haciendo lo que debía hacer, como peruano es mi deber, y descubrí la última gran mentira humalista: Conga no ha paralizado sus operaciones extractivas. Véanlo ustedes mismos:



No hay comentarios.: