lunes, febrero 25, 2013

HOMENAJE A LAS LAGUNAS DE ALTO PERÚ


Asociación de  San Pablinos Residentes en Cajamarca  -  Comité de Gestión  y Conservación Regional “Lagunas de Alto Perú”, CCCJ.
IV ANIVERSARIO DE HOMENAJE A LAS 284  LAGUNAS DE ALTO PERU
El 01 de Junio será el IV homenaje a las 284 Lagunas de Alto Perú y por ese motivo el 02 de Marzo se  conformará el equipo organizador.  Conocedores de la grandeza que Dios nos ha legado y  fuente de vida de medio País son nuestras hermosas 284 lagunas de Alto Perú afincadas en los linderos de las Provincias: San Pablo, San Miguel, Hualgayoc  y Cajamarca.
En este año se contará con la presencia del Chasqui y La Ñusta del Tahuantinsuyo y la mamá Shiyaco  de Tarapoto junto al párroco Quechua Dolores Ayay Chilón, realizarán el ritual homenaje al agua. Asimismo, ya han confirmado su presencia: Congresistas, Ambientalistas, turistas Nacioanales é Internacionales y colectividad para presenciar los actos    programados, en el mismo lugar de los hechos.
El viernes 31 de mayo a las cero horas, los cerros San Cirilo, Yanatotora, Yanahuanga y Azul, junto con las cristalinas aguas de las 284 Lagunas, comenzarán a temblar con la presencia de los famosos chamanes que llegarán de diferentes lugares del Perú y del Mundo. Los compadres, amantes de las hermosas duendas  y amos de las fuerzas energéticas  de los poderes ocultos  de las lagunas: Manuel Céspedes Correa, Filadelfio López Chuquilín y Humberto Herrera Salazar, serán los autorizados en dar la bienvenida a sus homólogos y alzadores para apertura la mesada que estará muy nutrida de: Perfumes, sahumerios, shaires, espadas, chontas y plantas vivas de éstos cerros con la finalidad de cambiar el destino de Cajamarca y del Perú.  
Lic. Adm. Edilberto Barrantes Terán
Presidente.

No hay comentarios.: