miércoles, agosto 28, 2013

Paro contra la expansión minera arranca mañana al medio día en el Empalme


A menos de 24 de iniciar el paro interprovincial indefinido en la edición central del informativo de Radio “Stereo Hualgayoc”
El Presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Prof. Edy León Benavides Ruiz, anunció que ya se han ultimado los detalles para el inicio de estas acciones de protesta que inician mañana al medio día con la concentración en el CP el Empalme, hasta donde se tiene previsto el arribo de delegaciones de diversas provincias de la región.
Esta acción de protesta se realiza contra la expansión minera en esta parte de la región, toda vez que en los últimos años se ha realizado sin tener en cuenta, el derecho a la vida de las personas, que viven en las áreas circundantes a sus operaciones, principalmente afectando al vital recurso hídrico, por lo que en la plataforma de Lucha están considerando este tema como un punto para la plataforma de lucha que se irá ampliando en las reuniones que se tengan que realizar a partir del inicio de esta medida de lucha.
A este paro ha confirmado su asistencia agricultores, ganaderos, regantes y defensores de la vida de diversas provincias de la región Cajamarca, como Cajabamba, San Marcos, Sn Miguel, San Pablo y otras, mientras que las provincias del nor oriente cajamarquino respaldarán esta acción de protesta en puerto Chiple, en tanto que otro grupo de defensores de la vida, se concentrarán en Chilete, respaldando a la misma plataforma de Lucha.
Ante la proximidad d las actividades festivas por la Fiesta Patronal de Hualgayoc, el dirigente dio a conocer que lamenta que se tenga que llagar a este tipo de confrontaciones; sin embargo indicó que para acciones del tránsito hay una comisión organizada con anterioridad y dependerá de ellos si es que dejan circular a los vehículos que tengan como destino la festividad de Hualgayoc.
Benavides Ruiz, se refirió al anuncio de la incrementación con personal policial para el Paro, a lo que respondió que es una desesperación del gobierno, que está sirviendo d rodillas a las extractoras, trasnacionales. Y respecto de la sanción aplicada a “San Nicolás Gold Felds, y otras mineras que operan en éste ámbito, lamentó que recién se conozca una sanción aplicada el año pasado: “lo hacen ante el anuncio del paro, lavándose las manos” puntualizó Benavides

1 comentario:

Anónimo dijo...

al gobierno central le llega al pincho y nunca va escuchar ya no hagan paro de frente al grano y punto.