lunes, mayo 28, 2012

PRESION MINERA HACE RENUNCIAR A JEFE DE TRABAJA PERÚ

Jefe Zonal Trabaja Perú no admitió presión de Gobernador de Cajamarca

“NO SE PUEDE SOMETER A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS A INTERESES PARTICULARES”

Como un verdadero atentado a la dignidad y autonomía de la persona fue considerado el cese y/o despido del cargo de Jefe Zonal del Programa “Trabaja Perú”, por no haberse sometido a la propuesta del Gobernador de Cajamarca, Ever Hernández Cervera, quien en las próximas horas promueve un acto público a favor de las empresas mineras.

Así lo dio a conocer el Ing. Alejandro Burgos Deza, sosteniendo que “resulta inaudito y antidemocrático despedir a un funcionario estatal por no sujetarse a consignas e intereses promovidos por un representante del Presidente de la República. Ni en las peores épocas de las dictaduras se han presentando este tipo de casos que vulneran la dignidad de las personas”.

Esta misma idea fue formulada por los trabajadores, e inclusive por los propios beneficiarios del programa “Trabaja Perú”, ya que los intereses e iniciativas de las autoridades políticas, “no pueden lesionar, ni mancillar las honras de las personas”, señalaron.

Burgos Deza mostró su extrañeza cuando el gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, lo conminó a abandonar y dejar el cargo por el solo hecho de no aceptar que los trabajadores y beneficiarios del programa “Trabaja Perú” participen en la marcha minera del 29 presente.

En todo momento, el saliente funcionario hizo un llamado para que se respete el rol de los funcionarios y trabajadores del Estado, “más aún, cuando existe la necesidad de invertir mayor tiempo al servicio de tantas necesidades que poseen los sectores más pobres del país. No se puede mal interpretar las iniciativas y propuestas de un partido político con el sagrado papel que cumple el Estado”, acotó el Ing. Alejandro Burgos Deza.

Cajamarca, 28 de Mayo del 2012

Ing. Alejandro Burgos Deza

burgos1269@hotmail.com

RPM: #733872

No hay comentarios.: