miércoles, mayo 02, 2012

REPRESA CHONTA ES UNA FARSA


PRONUNCIAMIENTO

El Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca expresa su cordial saludo a la población de la región y al país, para luego manifestar lo siguiente.

El Gobierno Nacional y sus reyes magos de los ministros quedan una vez más al descubierto, con el destape de la gran estafa que pretenderían hacer con el pueblo cajamarquino con el tan anhelado proyecto de la REPRESA DE CHONTA. Ollanta Humala manifestó en uno de sus mensajes, que la prioridad del agua, primero para el saneamiento y consumo humano, segundo para la agricultura, luego para lo energético, reafirmando estos sus ministros y que incluso ya contaba con un presupuesto destinado de S/.372 millones de nuevos soles para los tres componentes y resulta que ahora solo es el agua para la actividad agrícola con tan solo S/. 343 millones de nuevos soles según el SNIP N° 16288; lo peor es que los asesores y el Alcalde don Ramiro Bardales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca ya tenían conocimiento de la gran mentira, a pesar de todo ello, igual suscribieron un acta con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, tratando de tapar tales falencias de este proyecto, en tal sentido le pedimos al señor alcalde de la provincia de Cajamarca para que tenga que dar una explicación a la población y a la ves le pedimos para que los denuncie a estos ministros turistas en Cajamarca, por mentirosos y estafadores, porque los pueblos no pueden seguir siendo estafados y engañados gobiernos tras gobiernos.

Por lo señalado en las versiones del Congresista Virgilio Acuña Peralta, que emplaza al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo que el proyecto de la presa de chonta, permitirá garantizar el agua para la ciudad de Cajamarca para los próximos 30 años, sin mencionar la necesidades agrícolas, hoy resulta que es todo lo contrario a lo dicho por el Presidente Ollanta Humala y que solo servirá el agua para la agricultura y no para el consumo humano o saneamiento. Esto quiere decir que el Rio Chonta (Proyecto Represa Chonta), sería totalmente contaminado por los mega proyectos mineros que se encuentran ubicados en sus cabeceras de cuenca de este rio, dentro de ellos el Proyecto Minero Conga, de hacerse realidad estos mega proyectos, el agua no serviría ni para la agricultura peor para el consumo humano, la cual significaría la muerte en vida a la ciudad de Cajamarca y para los pueblos inmersos a la cuenca del rio Chonta.

Este tipo de escamotear verdades al país y a los pobladores de Cajamarca como lo dice el Congresista Virgilio Acuña peralta, esto nos demuestra a los cajamarquinos y al pueblo peruano, que el gobierno de Ollanta Humala ya cogió el estilo de gobernar: tal como lo hizo el fujimontesinismo, toledismo y aprismo, donde las recetas lo dan las transnacionales tras cortinas de humo, la mafia, la corrupción, con el fin de seguir estafando al pueblo peruano, dejando en claro su incapacidad de este gobierno de no poder hacer prevaler las propuestas de cambio del cual el pueblo aposto y lo llevo a palacio de gobierno.

En tal sentido hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y populares de la región Cajamarca y de todo el país, a preparar las medidas de lucha que darán inicio en 31 de mayo, con el fin de demandar todos estos atropellos de estafas y mentira al pueblo peruano.



¡ABAJO LAS ESTAFAS Y MENTIRAS DE GOBIERNOS TRAS GOBIERNOS!

¡VIVA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

¡CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA!

¡CUANDO EL PUEBLO DICE NO ES NO!

¡VIVA LAS MEDIDAS DE LUCHA Y EL PARO QUEDARA INICIO EL 31 DE MAYO!

Cajamarca 03 de mayo del 2012



ATENTAMENTE,



VOCEROS DEL COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LA REGION CAJAMARCA

EDDY BENAVIDES RUIZ

IDELSO HERNANDEZ LLAMO

MILTON SANCHEZ CUBAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lástima que para ustedes que no tienen propuestas todo sea malo, son como el perro del hortelano que no come ni deja comer, para mi como cajamarquina Conga es una gran oportunidad y lo que esta haciendo el gobierno es lo que necesita para que el Peru continue creciendo y no como ustedes falsos ambientalistas que no buscan el desarrollo de los pueblos sino su interes propio, cúanto reciben ustedes por esto? cúantas propuestas cómo esta han generado ustedes? ninguna, solo engañan a la gente y la utilizan para sus propio beneficio.