miércoles, agosto 08, 2012

NADA QUE DIALOGAR, LAGUNAS INEGOCIABLES

 
 


Eddy Benavides:
"NUESTRAS LAGUNAS SON INEGOCIABLES, NO HAY NADA QUE DIALOGAR"


·       Se rompió tentativa de dialogo con sacerdotes mediadores de Humala
Bambamarca (Elqui Herrera).- Lamentamos la intransigencia y modelo radical del presidente de la república Ollanta Humala Tasso  que hace caso a los colectivistas  mineros ampliando el estado de emergencia por 30 días mas, hasta el 2 de setiembre del 2012 en las provincias de Cajamarca, Hualgayoc y Celendín en la región Cajamarca que esta contra el proyecto minero conga expresó el presidente del Frente de Defensa de la provincia de Hualgayoc Eddy León Benavides Ruiz.
EL líder ambiental, advirtió que con esta intransigencia e intolerancia del gobierno del Presidente Huamla Tasso se rompió la tentativa de dialogo con los sacerdotes GASTON Garatea y Miguel Cabrejos considerados facilitadores del gobierno Nacional y regional, es un atentado inconstitucional a los derechos humanos y responsabilizamos  de hoy en delante de lo que pueda pasar y la lucha continua contra el proyecto minero conga no hay nada que negociar y dialogar, nuestras lagunas son intocables que no cambiaremos ni con todo el oro del mundo.
Benavides por otro lado advierte a la compañías mineras Gold fields y Tantahuatay que se abstenga de ampliar su proyectos mineros , ningún centímetro mas de minería en el distrito de Hualgayoc y Chugur, porque nos quedaríamos sin agua en todas la cuencas del Tingo-Maigasbamba, Chancay y Arascorgue enfatizó.
Por su lado el presidente de las rondas campesinas del centro poblado el Tambo Dino Ramos amenazó que no respetarán el estado de emergencia; “con esto hemos roto toda tentativa de dialogo con el gobierno nacional, lamentablemente Ollanta Humala hace caso a los mineros y no al pueblo” reveló.
Por su parte el dirigente del frente de defensa de la provincial de Hualgayoc, Fredesvindo Walter Bustamante  lamentó que, el presidente de la república Ollanta Humala nos siga poniendo pistolas en las cabezas al ampliar el estado de emergencia, esto nos permite aferrarnos a las movilizaciones en el trascurso de los días, con este gobierno no se puede dialogar por ende el proyecto minero conga es innegociable e inviable  añadió.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TERRUCO DE M NO JODAS QUIRES COMBULCIONARLO AL OERÙ PERO NO BAS A PODER DEBERIAN PUBLICAR TUS NOTAS CUANDO EL FAITE DE GARCIA LOS EVALUO. APARTE DE SER TERRUCO ESTE INDIVIDUOP ES SOPLON DE LAS EMPRESAS MINERAS POR QUE ESTARAS MOLESTO NO SINO MECREEN PREGUNTENLE AL EX CAPITAN PUDBIO MEDINA DE SAN MARCOS.

SALUDOS JUAN SIN MIEDO

Anónimo dijo...

BIEN MALETERO NO HAGAS CASO A LOS MALOS COMENTARIOS QUE LES DUELE HASTA LOS HUESOS CUANDO UNO HABLA LA VERDAD.

Anónimo dijo...

JUAN SIN MIEDO ESTA AHORA DE MIEDO QUE YANACOCHA LE BOTE DE LA CHAMBA Y NO PUEDA TENER DINERO PARA LA ALONDRA JAJAJAJAJA