miércoles, diciembre 05, 2012

Celendín 8 meses con su coliseo ocupado por militares

Celendín 8 meses con su coliseo ocupado por militares, los abusos y el repudio. Entrevista a Jorge Chávez

 Un camino que conduzca a la justicia parece ser, en Perú, una silueta sinuosa que no tiene salida; en donde cada Gobierno cambia los paraderos (informales), los atajos, las multas, las licencias, los indultos. Y seguimos atrapados en las mismas cumbres borrascosas que dieron origen al Estado Peruano. Hasta hoy.

Que la pacífica población de Celendín (Cajamarca) esté 8 meses militarizada -usando su coliseo de cuartel-. Que en ese ínterin hayan sufrido la frustración de ver a muchas de sus niñas y adolescentes caer en las garras viriles de milicos necesitados. Que tengan a sus campesinos sacrificando sus vidas por defender lo que les pertenece y les permite su sustento. Sentir y ver todo esto convierte a NADA a la “Marca Perú”, al equipo de vóley, al equipo de surf, al ajedrez, a Diego Flores,… porque primero es el uno y después el dos, porque primero es el respeto y la igualdad de todos ante la justicia, porque no puedo festejar el primer puesto de un hijo mío teniendo a su hermano muriendo y muriendo una y otra vez. Porque la colonización de Perú acabó hace casi 2 siglos y así lo proclama nuestra Constitución. Pero, claro (me olvidaba), el papel lo aguanta todo. Exijamos respeto a nuestros hermanos, no es mucho pedir. Tú.
 
No se pierdan en este vídeo la entrevista al corajudo Jorge Chávez, periodista Shilico que nos cuenta las penurias de los 8 meses militarizado, el abuso de las menores de edad y cómo se va agravando la situación en las lagunas defendidas por los cajamarquinos.



http://despernado.blogspot.com/2012/12/celendin-tiene-8-meses-con-su-coliseo.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Celendín, por el bien hay sufrir aún más, muestrénse ser cristianos.

Anónimo dijo...

Pueblo de Celendín, estamos con ustedes en esta lucha. He visto cómo la presencia de soldados es perniciosa, pero por favor, les pido que protejan a las chicas que se han dejado seducir y no las culpabilicen, menos las señalen ni atenten contra ellas. Viva la lucha de los pueblos en defensa del agua y contra la minería!!!