domingo, diciembre 18, 2011

Cajamarca no acepta chantajes y menos se pone de rodillas


JOAQUÍN RAMÍREZ :
SEÑORES MINISTROS EXIGIMOS CONSULTA PREVIA PARA INICIAR CONVERSACIÓN SOBRE PROYECTO CONGA
El Poder Ejecutivo busca congraciarse con la población cajamarquina suspendiendo el estado de emergencia y levantando la restricción que le impuso sobre sus cuentas financieras manejadas mediante el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), y quiere con ello convencerlos que las acciones de explotación del proyecto minero Conga, que administra Yanacocha siga adelante, alertó el Congresista Joaquín Ramírez Gamarra quien a su vez exigió al gobierno central realice una consulta previa al respecto para recién dar inicio a las conversaciones sobre el delicado tema.

Cajamarca no acepta chantajes ni menos se pondrá de rodillas ante las abusivas trasnacionales y el insensible gobierno del presidente Ollanta “minero” Humala que quiere intimidarnos mandándonos un grupo de ministros a conversar cuando en su momento le pedí, recordó Ramírez, conforme una comisión multisectorial de alto nivel que venga a Cajamarca a solucionar los problemas y que por su negativa desencadenó las justas protestas de todo el pueblo cajamarquino.

La consulta previa que estoy exigiendo es una herramienta aprobada recientemente por el Congreso de la República que falta sea reglamentada por el Ejecutivo para que entre en funcionamiento, en ese sentido no veo ningún problema en esperar u poco y ponerla en práctica inmediatamente en Cajamarca lo que servirá para marcar el camino que solucione los demás conflictos sociales a nivel nacional y que han puesto en jaque al actual gobierno.

Con respecto al peritaje internacional dijo “los responsables del mismo no están autorizados para volver inviable el proyecto Conga, ellos sólo nos develarán observaciones y ¿quiénes las van a levantar?, serán los mismo inversionistas".

Joaquín Ramírez dijo que esta propuesta debe ser una exigencia para el presidente Ollanta Humala, debido a que es un tema bandera de su Gobierno y qué mejor que se aplique en nuestra región.

Con la ley de consulta previa será la única forma de convocar a todo el pueblo a que participe y decida si es viable este proyecto, indicó.

El parlamentario recordó al mandatario que debe repensar su teoría sobre “oro y agua”, lemas contrarios a éste utilizó para encumbrarse al lugar donde está y que al parecer ha olvidado al darle la espalda a quienes lo eligieron.

Según la encuestadora DATUM Ollanta Humala ha bajado su popularidad y ahora sólo lo aprueba el 48% de la población mientras que un 41% desaprueba su gestión. ¿Podrá el mandatario seguir adelante con su terquedad de explotar el yacimiento que comprende el proyecto minero Conga que administra Yanacocha exponiéndose a que su figura caiga aun más, o hará justicia social e implementará la consulta previa necesaria?

Jaime Soto R.


RPC 9 8796 1075

RPM # 9 9458 2221

jasoto40@gmail.com jsotor@congreso.gob.pe

No hay comentarios.: