martes, diciembre 06, 2011

FRENTE AMPLIO MACRO - SUR RESPALDA A CAJAMARCA

FRENTE AMPLIO MACRO - SUR
EN DEFENSA DE LA VIDA, AGUA, MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA

El presidente Señor: Jaime De la Cruz Gallegos y su cuerpo directivo del Frente Amplio MACRO - SUR, expresan su rotundo rechazo a la declaratoria del estado de emergía en la provincia de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá de la región Cajamarca por un plazo de 60 días.
El presidente Ollanta en su discurso a la nación dice que el gobierno tiene la obligación de garantizar la vida, le preguntamos el agua no es VIDA.
Nuestro más profundo retraso a la actitud entreguista de este gobierno que ahora defiende el gran capital, sin importarle la vida la paz y la tranquilidad de los pueblos en el país, condenamos y nos solidarizamos con el pueblo de Cañete rechazando el asesinato de uno de los hijos de esta tierra, solidaridad con Cajamarca repudio a la declaración del estado de emergencia, un llamando a la unidad del Sur del Perú, tenemos que estar alertas.
Hoy es Cajamarca mañana seremos nosotros, presidente Ollanta cumpla sus promesas, no le quite las esperanzas a este pueblo sacúdase de esta derecha fracasada, explotadora le exigimos no sea uno mas de los politiqueros que han gobernado el país, los pueblos del sur estamos esperando, si el dice que este es un gobierno dialogante porque esperar que los pueblos reaccionen , para recién visitarlos recuerde que la Macro - Sur le presento una carta del día 23 de noviembre y hasta este momento no hay respuesta seguiremos defendiendo la vida, el agua, la agricultura, la pesca, el turismo, el medio ambiente.
Queremos un país agrario con seguridad alimentaria.
Que la inclusión social, no nos convierta en un país minero, de que nos sirve la inclusión social sino tendremos AGUA y SALUD.
Presidente Ollanta en la provincia de Islay la empresa minera souther no cumple la resolución directoral 123 emitida por el anterior gobierno donde tiene que retirar su campamento maquinarias etc. Hasta cuando se esperará señor presidente o nuevamente Islay tendrá que levantarse y usted anunciar otra declaración de estado de emergencia, sea un ejemplo para la juventud Presidente cumpla su palabra.
Viva Cajamarca
Viva la Macro – Sur
El Pueblo no se rendirá Presidente
Jaime-delacruz1@hotmail.com
CEL.:959294635



El pueblo exige libertad inmediata para Wilfredo Saavedra Marreros.


El Gobierno Peruano, cuyo Presidente es Ollanta Humala Tasso, ha cometido un acto arbitrario por lo tanto ilegal al ordenar la detención de los dirigentes cajamarquinos que lideraron las acciones de lucha con motivo del Paro Regional Indefinido que se inició el día 24 de Noviembre y que se suspendió el día 2 de Diciembre, como estrategia del Comité Unitario de Lucha. Suponemos que detrás de este plan de detención a estos dirgentes y persecución a otros dirgentes, están los funcionarios de la transnacional minera Yanacocha. Preguntamos: ¿ Quién manda en en nuestro país ?. ¿ Existe soberanía en el estado peruano ?.

Autoridades del Gobierno Regional, organizaciones de base de la sociedad, medios de comunicación y el pueblo de Cajamarca, exigen la libertad inmediata del Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Milton Sánchez y otros dirigentes de los Frentes de Defensa de la Región Cajamarca, quienes fueron detenidos por la policía nacional (DIVISE) y luego conducidos a la sede de la Dirección Nacional contra el terrorismo en la ciudad de Lima. Los dirigentes cajamarquinos fueron a Lima invitados por la CONACAMI (Confederación Nacional de Comunidades amenazadas por la minería) en el Congreso de la República, luego de realizar una conferencia de prensa, al salir del Congreso fueron detenidos por la policía.

Denunciamos ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a la opinión pública nacional e internacional la arbitraria detención de los dirigentes populares de Cajamarca, al mismo tiempo que solicitamos la solidaridad nacional e internacional, teniendo en cuenta que vivimos en democracia. Porr lo tanto responsabilizamos al Gobierno de Ollanta Humala Tasso sobre lo que pudiera ocurrir con todos nuestros dirgentes populares.

¡ Libertad inmediata del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros !.

¡ Libertad inmediata para todos los dirigentes detenidos !

¡ Exigimos el respeto al Estado de Derecho !

¡ Democracia sí, dictadura no !.





No hay comentarios.: