lunes, diciembre 05, 2011

El pueblo de Cajamarca: ¡Rechaza la dictadura humalista!

El pueblo de Cajamarca: ¡Rechaza la dictadura humalista!



 
Por fin el Presidente Humala Tasso ha decidido poner en práctica su verdadero programa de gobierno: el continuismo neoliberal. Nada mejor que el neoliberalismo, en estos tiempos, para definir las contradicciones entre el pueblo y los grandes empresarios, nacionales y extranjeros. Acaba de triunfar la transnacional Newmont con la militarización de Cajamarca ordenada por el gobierno "de la gran transformación" y la declaración del estado de emergencia en esa región para apagar con las fuerzas represivas la huelga indefinida iniciada bajo la conducción del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca (FDAC) presidida por el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros.

Toda la derecha neoliberal, que perdió las elecciones presidenciales, incluso con su candidata fujimorista, acaba de lograr una nueva victoria, luego de situar como cabezas de la orientación económica del país a las mismas cabezas grises de 20 años de neoliberalismo. Sus periodistas y sus políticos baten palmas por la solución represiva de la lucha del pueblo de Cajamarca contra el proyecto Conga que, con toda seguiridad, destruirá las condiciones ambientales para las actividades productivas relacionadas con el agro, la agricultura, forestal andina y, en fin, con el uso de agua limpia para la vida de los pueblos, con proyecciones negativas para toda la gran cuenca que recibe las aguas de la cuenca del Conga.

Quienes han incrementado sus ingresos a través de negocios con la minera Yanacocha, que son una minoría organizada en la Cámara de Comercio de la región, ha salido de inmediato a celebrar la decisión represiva del gobierno. En ningún momento estuvo de acuerdo con la lucha de ese pueblo, actuando como defensora de las inversiones extranjeras sin tener en cuenta las consecuencias del deterioro del medio ambiente.

Con la decisión del gobierno de la "concertación nacional" se ha cerrado la ya escasa expectativa que mucha gente tenía todavía de ver algún "cambio". La derecha pidió represión y el gobierno le entregó en bandeja de plata.

Parlametarios de cuatro pelos, como Iberico y Regiardo han salido a declarar con toda la furia de los aprendicdes de fascistas. El primero, incluso, amenanzando al Presidente Regional de Cajamarca, que se plegó a la huelga, de ajusticiar a este nada menos que en el Congreso, esa inútil cueva de incapaces y algo más de la escoria política.

Pero el pueblo de Cajamarca, esa gran mayoría, está salvando la dignidad de su historia de grandes luchas democráticas y patrióticas, con sus dirigentes populares al frente.

Con toda seguridad, la lucha puede sufrir un obstáculo en el camino, pero no la derrota de los que bajan la cerviz frente a los poderosos.

¡ Democracia sí, dictadura no !

¡Viva el pueblo de Cajamarca, abajo el estado de emergencia y los traidores!

Lima, diciembre 4 del 2011.

http://fdaccajamarca.blogspot.com

No hay comentarios.: