martes, diciembre 20, 2011

SE FRUSTRA DIÁLOGO SIN DIALOGANTES EN CAJAMARCA

FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGIÓN CAJAMARCA

Comunicado

INSISTIMOS EN DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y TOLERANTE


El día 19 de diciembre, los dirigentes del movimiento social de Cajamarca, alcaldes y el Presidente Regional, nos hicimos presente al local de la municipalidad provincia, confiados en que el diálogo nos acercaría a la solución de la más urgente demanda de nuestra región.

Sin embargo, tremenda fue nuestra sorpresa cuando no sólo se restringió la presencia de líderes sociales legítimos, auténticos y representativos, a los que se les pretendió suplantar con otros seudos representantes, sino que lamentablemente se dieron los siguientes hechos:

a. No se inició ningún diálogo, en tanto el premier Valdés, se limitó a exponer su punto de vista para de inmediato poner sobre la mesa un acta previamente redactada unilateralmente por él, emplazándonos a que la firmemos sin que hayamos participado en su elaboración.

b. Nosotros entendemos que diálogo es intercambio de opiniones, propuestas, alternativas y aquí no hubo nada de ello. Hubo un monólogo intolerante y no nos permitió siquiera plantear nuestro punto de vista, lo cual consideramos lamentable y de cuya veracidad son testigos las autoridades y periodistas presentes de medios nacionales que esperamos que informen la verdad.

c. Manifestamos nuestra preocupación por esta forma nada democrática de entender lo que es un diálogo como también a estilo militar el Premier obligaba a que firmemos el acta, emplazándonos a que la firme quien quiera hacerlo, amenazando y responsabilizándolo al gobierno Regional.

d. También damos cuenta que los medios de comunicación de presencia local, regional y macro regional, una vez más fueron privados su ingreso al dialogo.

En consecuencia no hubo ningún diálogo y no por nuestra responsabilidad por lo cual no se nos puede acusar abusivamente a través de algunos medios capitalinos, de haber “roto el diálogo o” cuando éste en ningún momento fue iniciado. Que quede clara la verdad de los hechos y la reiteración de nuestra parte de insistir una y mil veces en el establecimiento del diálogo democrático, tolerante y productivo, como un medio fundamental para resolver los problemas históricos importantes de nuestra región Cajamarca.

Finalmente por acuerdo de Asamblea del Comité del Comando de Lucha de Cajamarca y las autoridades de la región Cajamarca, que nos reunimos por la tarde a partir de las 3:00 pm, se acordó lanzar un pronunciamiento de prensa ante la opinión pública, que a continuación adjuntamos.


Lima, 19 de diciembre de 2011


IDELSO HERNÁNDEZ LLAMO

Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca




1 comentario:

Anónimo dijo...

SI A ESTA PAGINA NO LO CONOCEN HAGAMOS ALGO SEÑORES, REPARTAMOS VOLANTES, CREEN UNA CUENTA PARA QUE MI PUEBLO APORTE AUNQUE SEA CON DIEZ CENTIMOS PERO MULTIPLICADO POR MILES Y MILES DE CAJAMARQUINOS DE TODA LA REGION SE LOGRARÁ RECOLECTAR PARA CUALQUIER EMERGENCIA QUE TENGAN NUESTROS DIRIGENTES, COLGUEMOS LOS VIDEOS EN YOU TUBE, HAGAMOS PUBLICO ESTOS PRONUNCIAMIENTOS POR RADIO EXITOSA, HILDEBRANT EN SUS TRECE, HAGAMOS ALGO PERO TODOS.