lunes, mayo 07, 2012

MUJERES LIMEÑAS CONTRA CONGA


Campaña de Solidaridad con las Mujeres de Cajamarca y sus luchas



Compañeras Libertarias:

En el desarrollo de la lucha por la defensa de las lagunas de Cajamarca, contra la imposición del Proyecto Conga; la participación de las mujeres cajamarquinas viene siendo fundamental. Ocupan la primera línea en la movilización, su presencia es masiva y ahora, convertidas en "guardianes de las lagunas", hacen vigilias permanentes alrededor de las cuatro lagunas. Las mujeres cajamarquinas nos dan un bello ejemplo a todos los libertarios, especialmente a nosotras las mujeres.

Por todo ello es muy importante expresar nuestra solidaridad y participación activa. La victoria de Cajamarca, de sus hombres y sus mujeres depende también de lo que hagamos en otras regiones y provincias, en particular en Lima que es el centro del poder y el núcleo principal de los medios de comunicación y la opinión pública.

Un grupo de mujeres libertarias nos estamos dirigiendo a todas las militantes y simpatizantes de nuestra organización para convocarlos a participar en diversas iniciativas con el único objetivo de contribuir a la victoria del pueblo cajamarquino y su consigna Conga No Vá... Cajamarca sí Va!!

Reunion : miércoles 9 de mayo de 2012

Hora : 6 pm

Local central de Tierra y Libertad (Av. Petit Thouars 1306- 3er piso. Oficina 300).

Agenda:

a) PRESENTACION DE LA CAMPAÑA: LAS MUJERES Y NUESTRA SOLIDARIDAD: ORGANIZATE, PARTICIPA Y APOYA A LAS MUJERES DE CAJAMARCA

b) Campaña de sensibilización Video Forum. Se presentará, en los distritos de Lima (Norte, Este, Centro y Sur como VES, VMT, El Agustino y otros que se puedan programar).) con jóvenes universitarias de San Marcos, Ruiz de Montoya y PUCP, ,

c) Vigilia : Las mujeres cuidamos nuestras lagunas.-

23 al 26 de Mayo, a las 6 de la tarde, Frente al Poder Judicial. Participan colectivos, agrupaciones sociales, gremiales y políticas

Llevaremos pancartas, velas y ropas blanca con banderas verdes.

d) CARAVANA SOLIDARIA DE VISITA A LAS LAGUNAS.- Organizar una delegación que viajará hasta las lagunas, alturas de las Provincias de Celendín y Bambamarca, acompañando la visita programada en Cajamarca, salida de Lima 24, regreso 29 de Mayo.

e) Movilización RIO+20 .- Nuestra participación el 5 de junio, la idea es sumarnos a esta movilización con las consignas de ¡CONGA NO VA!

Las y los esperamos

Maria Teresa Arana, Miriam Parra , Maritza Berrocal

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUJERES JUSTAS ESTO ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO. Ollanta Guardian de palacio a fuera no sabes gobernar.