miércoles, diciembre 07, 2011

Afiche Conga No Va...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es esto cierto

Minería Metálica, explotación y exportación.
La actividad viola la Constitución (Art. 38º), “los intereses nacionales”. Lesiona a las mayorías del país. Es inconstitucional.

Cuatrocientos (400) años, se llevan el oro y queda el hoyo, nada.
Los doce (12) últimos años, el sector aporta el tres por ciento (3%) +/- en promedio anual, al Presupuesto de la República. Genera sesenta mil (60,000) empleos directos. No riqueza, ni empleo. Es una usurpación al país.
De la actividad minera, el Presidente Humala, opina negativamente, varias veces en su libro. Hoy violenta la Constitución, en su beneficio.

Bloquea el desarrollo del país, la Actividad. Ahora hay que subsidiar las exportaciones y, el Banco Central, la tasa de cambio monetaria, con cargo y riesgo al erario nacional. Las Divisas mineras castiga al país.

Como Jefe del Estado No cumple con el mandato constitucional (16º) para asignar recursos para educación, pero privilegia a la minoría minera, y pone en riesgo a la sociedad al desafiar a los que cumplen.

No protege los Patrimonios natural, cultural, ni de las Comunidades Campesina y Nativas consagrados en la Constitución. Por lo contrario, permite que los usurpen con codicia, como ser las naturales (minería), Olmos y la propiedad del patrimonio cultural de la Nación (21º), que están bajo su tutela. Todo lo que produce conflictos sociales, pone en riesgo la familia, lesiona los Derechos Fundamentales de la persona humana, asunto también inconstitucional.

Las Madres de familia e hijos, nosotros las personas portadoras de discapacidad (45% de la población), las poblaciones dañadas por la minería (Pasco y otros). Los agricultores. Los trabajadores, productores y exportadores no mineros. Las Comunidades Campesinas y Nativas, entre otros, somos “intereses nacionales” y, estamos en riego, lesionados por sus conductas inconstitucionales. No es Moral que continúe la minería y Usted tal como es ahora o, como dice, “asuman las consecuencias”.

Hay que cambiar de inmediato las reglas, sin expropiar propiedad ni derechos mineros, para generar empleo y riqueza en el país. Los recursos y formas existen.

Es mandante, al Jefe del Estado, que personifica a la Nación, al Presidente de la República, cumplir sus juramentos y, hacer cumplir la Constitución, (118º), proteger los intereses nacionales. País y mineros ganan.