viernes, junio 27, 2014

Una más de Cecilia Chacón


FOTO: FACEBOOK ANGEL PÁEZ

Una más de Chacón

Periodista Ángel Páez revela incongruencias en la declaración jurada de Cecilia Chacón ante el Jurado Nacional de Elecciones.


PUBLICADO: 2014-06-25
A través de su cuenta de facebook, el periodista Ángel Páez del diario LaRepública publicó una captura de imagen donde se contrapone la información brindada por la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 
Las incongruencias saltan a la vista con respecto a su lugar de nacimiento. La parlamentaria consignó en su declaración jurada que es natural de Cajamarca. No obstante, según el Reniec, el lugar de nacimiento de Cecilia Chacón es el deparmento (hoy región) de Lambayaque, provincia de Chiclayo. Según la Ley Orgánica de Elecciones (ley N°26859), no pueden ser candidatosquienes no se encuentren debidamente inscritos en el Reniec.  
Esta situación pone otra vez en el ojo de de la tormenta a la congresista Chacón. Recientemente, Chacón ya había sido criticada por su ingreso a la Comisión de Ética en reemplazo de Juan José Díaz Dios. Y es que los cuestionamientos a Chacón, a lo largo de su carrera congresal, han sido numerosos. Y serios.
Y entre ellos se encuentra precisamente esta misma inconsistencia entre su hoja de vida y los datos consignados en el Reniec, que ya habían sido motivo de una investigación por la Comisión de Ética en 2012 
En su nota, Páez también se mostró suspicaz con el JNE: " El JNE mide con distinta vara a quienes consigna datos falsos". Un comentario que hace alusión a la denuncia que el organismo electoral entabló, el 20 de junio del presente año, contra Cenaida Uribe por el delito de falsedad pública tras confirmar que no terminó la secundaria, como consignó en su hoja de vida para postular al congreso. Según el JNE, Uribe reprobó dos cursos y recién los aprobó en el 2006.
De comprobarse esta información, Cecilia Chacón podría ser acusada también de falsedad pública, generando así un dolor de cabeza más para su bancada. Recordemos que recientemente el congresista Julio Gagó fue suspendido 120 días por hacer negocios con el Estado a través de sus empresas.
Relacionados en Lamula.pe

No hay comentarios.: