lunes, julio 21, 2014

"Goyo" ¡AQUÍ MANDA EL PUEBLO!

Lima, 19 de julio del 2014 – Establecimiento Penitenciario Piedras Gordas – Ancón

Estimados militantes, simpatizantes y cajamarquinos en general, reciban mi saludo fraterno y mi agradecimiento profundo a todas las personas que se solidarizan con mi persona; gracias por sus oraciones y su lucha en favor de que se haga justicia y cese el ensañamiento que el gobierno y los poderes económicos mediatizados ejercen en mi caso con el objetivo de llevar a cabo el Proyecto Conga. 
Se equivocan pensando que Conga será realidad al estar Santos en la cárcel o al sacar del Gobierno Regional al MAS. Seguramente si hubiéramos aceptado el proyecto minero, cuyo fracaso ha mermado las ganancias de los Roque Benavides y Buenaventura, de Graña y Montero (Grupo El Comercio), estaríamos en libertad como todo político que traiciona a su pueblo. Yo no me arrepiento de nada; hemos cometido errores en la gestión, lo reconocemos, pecamos de ingenuos al confiar en personas que nos han traicionado, pero mis principios y convicciones siguen firmes y se harán más firmes todavía en medio de los barrotes. Nosotros hemos podido salir del país, pero decidimos quedarnos en nuestra tierra para afrontar con CORAJE y DIGNIDAD nuestra responsabilidad.
Les pido a todos los cajamarquinos simpatizantes y no simpatizantes, que piensen en Cajamarca, en su futuro, en las nuevas generaciones, y que decidan no por los regalos ni se dejen impresionar por campañas millonarias de empresarios a los que sólo les interesa el oro de las entrañas de nuestra tierra; que sepan que aquí manda el pueblo y no las mineras, ni los grupos de poder económico que creen que Cajamarca es su botín, su gallina de los huevos de oro. Pueden revisar en las declaraciones juradas de estos candidatos, que nunca vivieron en Cajamarca; tienen apenas 3 o 4 años de residencia. De llegar al gobierno regional, se irán como los mineros cuando hayan terminado de explotar sus recursos naturales. 
El fujimorismo saqueó nuestros recursos energéticos y las arcas del país, ¿y hoy están pretendiendo darnos lecciones de moral? El gobierno de Humala mató a celendinos y bambamarquinos, Yanacocha destruyó la vida de cientos de familias en Choropampa y ¿quién está preso por esos delitos? Nadie. Por eso mi detención no es un acto de justicia sino de venganza política. Es la sucia ejecución de una emboscada jurídica promovida desde los más altos poderes políticos y económicos. 
Estimados paisanos: no bajemos la moral; sepan que no podrán condenarnos de por vida, regresaremos victoriosos a las bases, a las rondas de donde provenimos y en el gobierno o no, Santos y el MAS estarán firmes contra este modelo irracional que enriquece a unos pocos a costa de la pobreza de la mayoría y del que nuestro pueblo ya está cansado. Mi pedido desde esta dura realidad que me toca afrontar es que den su respaldo al MAS, a nuestro compañero de lucha y convicciones firmes, Porfirio Medina. Él sabrá conducir el gobierno junto con el pueblo, hasta que podamos retornar por el camino de la victoria y la dignidad. El pueblo me absolverá.
Este 05 de octubre marcamos las cuatro banderas por CAJAMARCA.
¡Aquí manda el pueblo y no la minería!
Gregorio Santos Guerrero 

Presidente del MAS y Candidato a la Presidencia Regional por el MAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON GOYO O SIN GOYO CONGA NO VA HAN MATADO A CINCO CAJAMARQUINOS Y NADIE DICE NADA OSEA LOS SICARIOS ESTAN EN EL PODER PERO TARDE O TEMPRANO DIOS HACE JUSTICIA
!!!LIBERTAD JUSTICIA Y FRATERNIDAD!!! VIVA EL PERU CARAJO!!!