miércoles, julio 30, 2014

GRAN MARCHA DE LA VICTORIA Y LA LIBERTAD DE GOYO EN AGOSTO

CONVOCATORIA
GRAN MARCHA DE LA VICTORIA Y LA LIBERTAD DE GOYO EN EL MES DE AGOSTO

Nuestro cordial saludo a todos los pueblos de la región Cajamarca y a sus organizaciones sociales y políticas del País, que luchan y defienden los derechos de los pueblos, así como los territorios (vida, tierra, agua, RR.NN, identidad cultural y los valores).

No podemos permitir que los poderes facticos asociados en la CONFIEP y en la Sociedad Nacional de Minería (SNMP), sean los que impidan para que se modifique la política neoliberal y que como del lugar pretendan imponer el megaproyecto minero conga y todas las congas en la región y el país. Que tras su chantaje, hoy digan que por el hecho de oponerse a conga afectaría seriamente a la inversión y estabilidad jurídica. Cuando en realidad son ellos los culpables de todo esto, por establecer sus políticas en función a sus ganancias y sobre ganancias, sin impórtales de cómo quedan los pueblos en el Perú. 
A través de sus mentores y gobiernos de turno hoy continúan aprobando un “festín” de Leyes desde 1992, con el gobierno de la mafia fujimontesinista, continuado por la toledista, aprista y ollantista. Esto nos ha llevado a reducir el crecimiento económico de los pueblos, su participación democrática, afectando la gobernabilidad, entrando en un clima de desconfianza y desconcierto, que como consecuencia tenemos el apartamiento, de la relación de los pueblos con el Estado, siendo los protegidos y favorecidos los grupos de poder económico y las trasnacionales, para continuar extrayendo irracionalmente los recursos naturales en la región Cajamarca y en el país, no importando en absoluto las cabeceras de cuencas y los ecosistemas frágiles y menos aún aquellos pueblos que viven en las partes bajas de las cuencas.
Cuando se dice que el crecimiento económico se ha reducido para los pueblos, es por la razón que los gobiernos de turno abandonaron las actividades productivas y humanas que estaban basadas netamente en la agricultura. En el caso de Cajamarca el 72% de su población regional es eminentemente agropecuaria y no minera, desde que priorizaron la minería en Cajamarca, la agricultura fue totalmente postergada y no priorizada, es por ello que se ha retraído su crecimiento, además la crisis de la desnutrición crónica que tienen Cajamarca, es por falto de alimentación.
Por ello que desde Cajamarca, gracias a las políticas del gobierno regional que dirige el Movimiento de Afirmación Social (MAS), hoy se está desarrollando un nuevo modelo de desarrollo humano y sostenible, basado en la producción técnica agropecuaria, la salud y la educación. Pilares básicos para el desarrollo de la vida humana, entre ellos el respeto y el cuidado del medio ambiente con rostro humano. 
En Cajamarca está en juego el futuro de la región Cajamarca y del país, por ello no es casual toda la arremetida contra todos los que se oponen a este modelo desarrollo genocida del neoliberalismo. Por esa razón vieron que el compañero Gregorio Santos Guerrero era un peligro para los intereses de estos indignos y saqueadores de la patria, hasta que lo secuestraron en el penal de piedras gordas, pensaron que haciendo esto con Goyo, ya tenían el camino libre para continuar con sus políticas nefastas, pero se equivocaron la lucha continua con coraje y dignidad y no habrá resignación alguna. Gregorio Santos en cualquier momento saldar por la puerta grande, con más firmeza y coraje, y junto a su pueblo seguirá luchando hasta rescatar nuestro estado de las manos de los indignos y malignos de la patria.
Hermanos y hermanas de la región Cajamarca y del pueblo peruano, es hora en que estemos más unidos, firmes y decididos de continuar luchando y resistiendo hasta lograr la victoria de todos los pueblos, y hacer de una patria para todos digna y soberana, con MÁS justicia social.
Por ello hacemos un llamado a toda la militancia del MAS que en estos 60 días intensifiquemos la campaña electoral, visitando casa por casa, pueblo por pueblo, llevando el mensaje del compañero Goyo, y dando a conocer el programa y las propuestas de desarrollo para los pueblos en base al nuevo modelo de desarrollo humano y sostenible, como alternativa al modelo extractivo minero. 
En ese sentido les convocamos a participar delas siguientes acciones de lucha, con el fin de lograr la victoria del pueblo cajamarquino el 5 de octubre, eligiendo como presidente regional de Cajamarca al compañero Gregorio Santos Guerrero y así lograr su libertad, al mismo tiempo lograr el triunfo de nuestros candidatos a los gobiernos locales distritales y provinciales:
08 de agosto gran plantón en la ciudad de lima a partir de las 4:00 p.m. en el frontis de Palacio de Justicia del Perú, por la dignidad de los pueblos, la inviabilidad del megaproyecto minero conga y la libertad del compañero Goyo.
30 de agosto gran marcha de la victoria y la libertad del compañero Gregorio Santos Guerrero que se desarrollara en dos lugares céntricos de la región Cajamarca en el siguiente orden:
Cajamarca 10: a.m. se concentraran las provincias del centro y sur de Cajamarca.
Jaén: 4:00 p.m. se concentran las provincias del norte Jaén, san Ignacio y cutervo.

¡EN LA REGIÓN CAJAMARCA MANDAN LOS PUEBLOS Y NO LAS MINERAS!

No hay comentarios.: