jueves, julio 10, 2014

HOY CAJAMARCA SE MOVILIZA POR LIBERTAD DE "GOYO"

PRONUNCIAMIENTO
EN EL DÍA DE LA MOVILIZACIÓN DE 10 DE JULIO, POR LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO GREGORIO SANTOS GUERRERO, LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS RONDEROS, COMUNALES, ORIGINARIOS E INDÍGENAS Y DE LA PATRIA
La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-PERU), expresamos nuestro saludo, a las combativas rondas campesinas de Cajamarca y del país, a los pueblos comunales, originarios e indígenas de varones y mujeres de nuestra patria, que están luchando por la dignidad de la vida y una nueva patria; a quienes les expresamos lo siguiente:
Primero. La detención de compañero Gregorio Santos Guerrero, es un hecho inocultable, además es un acto ilegal, prepotente y abusivo, promovido por el complot de la transnacional NEWMONT, su filial Yanacocha, la derecha más conservadora del Perú y su operador Ollanta Humala Tasso y asociados a las grandes transnacionales que saquean nuestros recursos naturales. No cabiendo la menor duda, que esta campaña continuará y se profundizará en los próximos días y semanas, donde inventarán en complicidad con algunos medios de comunicación y periodistas a sueldo una serie de patrañas y calumnias en contra del compañero Goyo, tampoco debe llamarnos la atención y de esto alertamos a la opinión pública nacional e internacional y a todos los organismos de derechos humanos.
Segundo. Con la emboscadura jurídica y el secuestro inhumano que han hecho con el compañero Goyo: sus perseguidores, secuestradores e indignos de la patria se están cobrando venganza política, por haberse puesto al frente del pueblo cajamarquino en la defensa de sus territorios (tierra, agua, recursos naturales, identidad cultural y autoridad consuetudinaria comunal- rondera), y por oponerse al genocida Megaproyecto Minero Conga. A la vez se pretende impedir su reelección al Gobierno Regional con el propósito de contar con autoridades cómplices del saqueo y subordinadas a las empresas mineras. Es decir, Tal es el caso de Yanacocha que pretende imponer al pueblo cajamarquino un presidente regional payaso, lacayo, cómplice del saqueo y dócil a sus intereses.
Tercero. Por eso, necesitan desacreditarlo, molerlo políticamente, excluirlo a la mala de la carrera electoral, condenarlo por supuestos actos de corrupción, someterlo finalmente por el miedo o la cárcel. Este es el objetivo político y el plan que está en marcha, a la cual tenemos que impedirlo con la fuerza, la razón, el coraje y la dignidad que caracteriza a los hombres y mujeres de Cajamarca y del pueblo peruano y a nuestro compañero Gregorio Santos Guerrero.
Cuarto. En este juego sucio la Fiscalía de la Nación que lidera Carlos Ramos Heredia y sus fiscales mentores, lamentablemente, han actuado y están actuando como el instrumento legal para alcanzar los objetivos políticos que se han propuesto el clan del gobierno central y la trasnacional Newmont y Yanacocha. Mientras fabrican “pruebas” y se utiliza a los “colaboradores eficaces” para mantener secuestrado en la cárcel al compañero Gregorio Santos. El Fiscal de la Nación Carlos Ramos destila corrupción y parcialidad por todos sus poros, ya que está comprometido con los crímenes y latrocinios producidos en el Gobierno Regional de Ancash; y además en su visita a Cajamarca el 01 de junio de 2014, en reunió con los promotores del proyecto Conga.
Quinto. Como vemos, se trata de meter miedo a los pueblos de todo el territorio patrio, sembrar desconfianzas y derrotar al proyecto político del MAS, a Gregorio Santos, al pueblo cajamarquino y a todos los pueblos de Perú profundo, como a las fuerzas progresistas y de izquierda, que están en carrera política, por un cambio digno, soberano y con justicia social en cada una de las regiones, y que se oponen a todos los abusos e invasiones a nuestros territorios por parte de las trasnacionales que buscan imponer los megaproyectos Congas, en complicidad con el gobierno central.
Sexto. Eso no lo vamos a permitir. La dignidad y el espíritu de lucha de los pueblos cajamarquinos, es el mejor ejemplo más digno y soberanos para continuar su ejemplo a lo largo y ancho del territorio patrio. Las organizaciones campesinas y ronderas, sociales y populares, las instituciones profesionales, religiosas, estudiantiles, frentes de defensa, trabajadores, amas de casa, pequeños y medianos empresarios de todo el pueblo peruano, nos debemos mantener movilizados, para exigir la libertad inmediata del compañero Gregorio Santos Guerrero, que cese la persecución política contra dirigentes populares, e impedir que Yanacocha, Newmont, el gobierno central, la derecha y todas las trasnacionales, así como la CONFIEP salga con su gusto e imponga los megaproyectos Congas en todo el país, sin haber respetado los derechos consuetudinarios de los pueblos.
Séptimo. En Cajamarca se juega una importante batalla entre el cambio democrático y patriótico que es el Nuevo Proyecto de Desarrollo y el neoliberalismo que condena a nuestra patria al centralismo, al atraso, el saqueo, la inseguridad, la corrupción desenfrenada, la explotación despiadada de los trabajadores; por ello la victoria de los cajamarquinos será también la victoria de todos quienes apostamos por un país distinto.
Finalmente, Llamamos todos los sectores democráticos, patrióticos y pueblos de todo el Perú, que aspiramos a un nuevo modelo de desarrollo, que defienda los recursos, preserve el medio ambiente y beneficie a las grandes mayorías de nuestra patria, a continuar consolidando la más amplia y profunda unidad de todos y juntos construir una patria digna y soberana para todos.
¡CAJAMARCA NO SE RINDE!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA GREGORIO SANTOS GUERRERO!
¡CONGA NO VA, FUERA NEWMONT Y YANACOCHA!
¡PATRIA DIGNA Y SOBERANA PARA TODOS!
¡POR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO!


Perú 10 de julio de 2014

No hay comentarios.: