jueves, abril 12, 2012

BAMBAMARCA RECHAZA PERITAJE DE VALDÉS Y HUMALA






Después de realizar nuestra jornada de lucha que fué el paro Macro Regional de 24 horas, podemos decir que el pueblo está más unido que nunca.

En nuestra provincia se ha demostrado capacidad de lucha, conciencia de lucha, Unidad, firmeza, y una sola posición: CONGA NO VA NI HOY NI NUNCA.

Se inició nuestra lucha con mucha calma y tranquilidad, por que todas las actividades acataron el paro, Instituciones estatales cerrado, tiendas comerciales cerradas, negocios cerrados, mercado central y otros cerrados, ningún transportista circuló ni en la ciudad ni a otras ciudades. Esto nos llena de orgullo por que con esta demostración se concluye que el pueblo sabe porque está luchando, porque sale a las calles a alzar su voz de protesta, eso para nosotros es muy importante. No había necesidad de hacer piquetes, sólo verificar que se acate el paro en su totalidad. Los únicos piquetes que se hicieron fué en el C.P. eL Tambo, en la base de Chicolón, en el C.P. San Antonio así como algunas brigadas del distrito de Chugur y zona de Morán distrito de Hualgayoc se trasladaron al lugar denominado El Empalme, frontera entre Hualgayoc, San Miguel, San Pablo, fué un contundente piquete. Por otro lado se movilizaron integrantes de las BRIGADAS DE GUARDIANES DE LAS LAGUNAS, hacia el lugar denominado Namococha para dar inicio a la función que se les ha encomendado que es el cuidado y el resguardo de nuestras lagunas, estás brigadas siguen en su formación con voluntarios y voluntarias, dispuestos a defender nuestra agua de nuestras lagunas.

En la movilización del paro, se dió inicio aproximadamente a las 10:00 a.m desde la plaza de armas, y el recorrido establecido de la ciudad, hubo una contundencia en el paro de campo y ciudad, y absolutamente todas las organizaciones sociales, instituciones, gremios, sindicatos, asociaciones, frentes de defensa de centros poblados, rondas campesinas, comerciantes, empresarios, transportistas, etc. etc.
 En las participaciones de los oradores, se llegó a una solo mensaje para el gobierno, que tome en serio esta lucha del pueblo de Cajamarca, para evitar enfrentamientos y costo social, el pueblo dice CONGA NO y hay que respetar, además estamos organizados y preparados para lo que se nos viene.

En este paro se ha logrado el contundente paro es decir que nadie ha realizado actividades, y se logró una gran movilización con aproximadamente 8, 000 personas que copó nuestra plaza de armas.

La organización y la preparación de nuestro pueblo sigue su curso.
Sólo queremos saber la respuesta del gobierno. En las próximas horas se ejecutará el plan de acción de lucha establecido.

Adjunto algunas fotografías de nuestra movilización.

Hasta la victoria.

Muy atte.

FREDIDAP

Lic. EDY BENAVIDES

Presidente del Frente de Defensa de los Intereses, y Ambientales Provincial Hualgayoc - Bambamarca - Cajamarca

No hay comentarios.: