domingo, abril 15, 2012

Lunes 16 y Martes 17 de Abril Jornadas de lucha regional contra Conga


¡Jornada de Lucha Contra el Peritaje de Valdés!

¡No a la Militarización de Valdés a punta de balazos!

¡No al Costo social, sí a la Vida!


Lunes 16 y Martes 17 de Abril



Niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres se vienen congregando desde la semana pasada en la histórica plaza de Armas de Cajamarca, para rechazar la amenaza del presidente Ollanta Humala y su Ministro Valdés, quienes con soldados y policías pretenden imponer el proyecto minero Conga.

Frases como: "Valor hermanos, Unámonos para defender el agua; Unidos venceremos
Conga No va, "Que se largue Yanacocha corrupta y abusiva", entre otras, son las expresiones que se plasman en los papelotes instalados en la plaza de armas, donde a ritmo de "Agua si, Oro no", "Agro sí, no a la minería", testimonios de los abusos de Yanacocha para desalojar a campesinos de sus tierras, spots con las promesas de Alan Garcia y Ollanta Humala cuando estaban en campaña, o el llamado de Martina Portocarrero al presidente Humala para que cumpla con su promesa de defender el agua; la gente se inspira y se expresa líbremente en el Foro público que congrega a cientos de personas todo el día.
 Entre tanto en la provincia de Hualgayoc Bambamarca se inició las visitas por parte de los guardianes del agua, hasta que el presidente Humala declare la inviabilidad del cuestionado proyecto minero.
 












CONVOCATORIA

El Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca, en representación de las organizaciones sociales, sindicales, populares, ronderiles, federaciones estudiantiles, comerciantes, etc. de la región Cajamarca, expresamos nuestro cordial saludo al pueblo cajamarquino, para luego manifestar lo siguiente.

Cajamarca está demostrando al Perú y al mundo que es una región milenaria con cultura, dignidad, principios morales y sus valores que le dan identidad por ser heredera del Tahuantinsuyo. Nuestra región, sin embargo, desde la época de la colonia y durante la república, ha sufrido una catástrofe medioambiental, desequilibrio social, político, cultural y económico, debido al saqueo de sus recursos. Situación que hoy se repite ante la ambición de grandes empresas mineras que quieren apropiarse del oro a costa de la destrucción del medio ambiente y las fuentes acuíferas de la región.

Desde el mes de noviembre del 2011 venimos demostrando unidad y dignidad por nuestra lucha justa que realizamos en el terreno, social, técnico, jurídico, científico, educativo, mediático y hasta político, con la finalidad de impedir la realización del nefasto proyecto Conga; lucha que hemos asumido con firmeza y contundencia, pero de forma pacífica y democrática, resistiendo la brutal ofensiva que ha puesto en marcha la minera Yanacocha en alianza con el gobierno central y toda la derecha cavernaria. Esta lucha no solo es por la defensa de nuestros recursos, es también una lucha que asume la visión de un modelo de desarrollo sostenible y sustentable, alternativo al modelo extractivista. Es por ello que nos reafírmanos en nuestro compromiso solido y unitario que expresa la reivindicación y dignidad de nuestro pueblo.

Llamamos a todos los cajamarquinos a mantenerse en pie de lucha, a consolidar la unidad e impedir que prosperen las maniobras de Yanacocha. Entramos en un periodo de desenlace en el que el gobierno pretende imponer el proyecto Conga por la fuerza. A ello se debe la militarización de la región. Solo nuestra capacidad de lucha y la unidad de los cajamarquinos, la solidaridad de todos nuestros hermanos de todo el país puede detener este intento represivo y el costo social que pueda haber. En estos momentos es crucial que nos movilicemos, que salgamos a las calles, que nos organicemos en todos los barrios y comunidades, que marchemos a defender nuestras lagunas, ríos, paramos, colchones acuíferos y todas las cabeceras de cuenca y microcuencas de nuestra regio Cajamarca (Viva la ordenanza 036).

En este sentido convocamos a todo el pueblo de Cajamarca a participar en las siguientes actividades:

 Lunes 16 y martes 17 de abril, realizar plantones, vigilias y fórums en las plazas de armas de todas las provincias de la región Cajamarca.

 Lunes 16 de abril a las 10:00 a.m. plantón y vigilia en la plaza central de Cajamarca.

 Martes 17 a las 4:00 p.m. movilización en rechazo al peritaje Valdez.
 Concentración: Plaza Bolognesi ciudad de Cajamarca.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

soplon no seas tan tan la población quiere trabajo y no oportunistas que se aprobechan de la lucha para sus candidaturas está demostrado que el curita es el pendejaso de toda la vida sehizo el cojudo y lo mandarón a estudiar a Europa por parte de la iglecia catolica,luego se hizo el luchador y consiguió plata para su ONG GRUFIDES EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA .ojalá que te den un poquito de Euros soplete en fin, Goito con su 30% de electores con sus tremendas irregularidades en los sectores de Educación venta de plazas, acomodos y otros En Salud el cuñado de los Olivera averiguenlo por favor ya esta millonario y si no lo creen preguntenle a su concuñado Juan Coronado que trabaja en PRO REGIÓN.
Sr. Soplete investiguelos y va haver que sorpresas le da

Anónimo dijo...

a la mierda! su familia ... imbecil conga no va! carajo!! en defensa del agua, los recursos naturales y la actividad turística!!