lunes, abril 09, 2012

VEEDORES INTERNACIONALES ANTE MILITARIZACION EN CAJAMARCA

VEEDORES INTERNACIONALES ANTE MILITARIZACION EN CAJAMARCA


HUMALA LLEVA MAS DE 1,000 POLICIAS Y 500 SOLDADOS A CAJAMARCA. ANALISTA POLITICO DICE QUE HUMALA NO CEJARA EN AHOGAR EN SANGRE LA PROTESTA REGIONAL DEL 9 AL 11 DE ABRIL POR CONGA, LA MINERA TRANSNACIONAL

A fin de evitar un baño de sangre en Cajamarca que ingresa a una PROTESTA REGIONAL el 9 y 10 de Abril y a un PARO REGIONAL el 11 de Abril, resulta conveniente la presencia de VEEDORES INTERNACIONALES en dicha Región, demandó hoy el analista político Mauricio Quiroz T., VicePresidente del Instituto Pueblo Continente

Justificó esta exigencia en la total militarización de Cajamarca ante el anuncio de la Protesta Regional contra el proyecto Minero Transnacional Conga donde participa el Banco Mundial junto con Minera Yanacocha.

Han llegado mas de 1,000 policías y cerca de 500 soldados del Ejército a las Provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, lo que resulta desproporcionado si tenemos en cuenta que para Chosica, que hace escasos días ha soportado un gran Huayco ni siquiera se han presentado 100 policías ni bomberos para ayudar a los damnificados.

En el Perú estamos, afirmó el analista político, ante un Gobierno Fascista que pretende llevar a un baño de sangre la protesta popular en Cajamarca y no debe olvidarse que tanto Ollanta Humala como su Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés, son militares a quienes no les interesa los derechos del pueblo.

Hacemos un llamado a AMNISTIA INTERNACIONAL, A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA , A LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS, A LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS DE AMERICA LATINA Y A LOS DEMOCRATAS DEL MUNDO A ENVIAR VEEDORES A CAJAMARCA entre el 9 y 11 de abril.

Solamente su presencia puede evitar un gran baño de sangre en Cajamarca pues el Gobierno de Ollanta Humala busca preservar Minas Conga que destruirá cinco Lagunas en Cajamarca y los ecosistemas y las cabeceras de cuenca de dicha Región, dijo el analista político.

En la anterior protesta cajamarquina, agregó finalmente Quiróz, el humalismo fascista montó un psicosocial para romper el diálogo con el movimiento regional presentando como subversivos a los dirigentes del movimiento antiminero y del Gobierno Regional de Cajamarca; por lo que haber llevado a Cajamarca a miles de efectivos policiales y militares puede tener negativas consecuencias.

No hay comentarios.: