lunes, abril 09, 2012

NIÑOS CAJAMARQUINOS ENCABEZARON MOVILIZACION CONTRA CONGA

Bajo el lema, "El agua es vida, defendámosla, Respeten nuestro futuro", un buen número de niños que no se avergonzaron para salir a las calles algunos acompañados de sus padres se movilizaron por diferentes calles de la ciudad de Cajamarca, partiendo desde la plazuela Bolognesi, toda la Avenida los Héroes, Amalia Puga, Jirón Apurímac pasando por los principales mercados, Jirón 11 de Febrero y subieron por Revilla Pérez, Jirón del Batán, terminando en la plaza de Armas donde aproximadamente a las 7 de la noche desarrollaron un improvisado mitin.

Se corearon otras frases como: "Democracia si, dictadura no", "Peritaje de Valdés no tiene validéz", "Cajamarca no es, cuartel de Valdés", "Cajamarca rechaza, presencia militar", "El Pueblo ya lo sabe, Conga es Inviable", estre otras.

Las fuerzas policiales y militares descuidando el cuidado de las fronteras y de la población por vigilar a los manifestantes.

Incansables los niños marcharon por más de 30 cuadras y llegaron hasta la plaza de armas donde al cerrar la noche se desarrolló un improvisado mítin.


Los agentes de inteligencia de la PNP y el Ejército no fueron ajenos a la movilización, también se confundieron con los periodistas para identificar a los dirigentes en marcha.

El presidente regional Gregorio Santos Guerrero, junto al líder de Tierra y LIbertad Marco Arana y el presdiente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca como vocero del Comando de Lucha regional y una multitud  participaron de la Movilización que anunciaba el paro regional y macro regional del 11 de abril.

No hay comentarios.: