lunes, abril 02, 2012

GRAN MOVILIZACION PACÍFICA EN CAJAMARCA


FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGION CAJAMARCA-FREDIRC

“ANO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

Cajamarca 01 de abril del 2012

Oficio Múltiple Nº 010/04/2012/FREDIRC/.

Señor.
ASUNTO: INVITA A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACION PACIFICA PARA EL DIA 9 DE ABRIL.

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, le saludamos muy cordialmente a usted y por medio de su persona a todos sus agremiados y a la vez manifestar, que por acuerdo en el Encuentro Unitario de Frentes de Defensa, rondas campesinas y demás sectores de la sociedad civil del 28 y 29 de marzo en la provincia de Celendín, se aprobó realizar una movilización pacífica para el día 9 de abril en la provincia de Cajamarca, en tal sentido le convocamos a participar de dicha movilización con su respectiva organización con todos sus asociados o agremiados, la concentración será a partir de las 4:00 pm, en la Plazuela Bolognesi, para luego salir a movilizarnos por las principales calles de la Provincia de Cajamarca anunciando el paro regional y macro regional del día 11 de abril y a la vez manifestar y dando a conocer la PLATAFORMA DE LUCHA que es la siguiente.

1. Defensa del agua, la tierra, la vida y el medio ambiente. ¡Conga no va!

2. Vigencia y obligatoriedad de la licencia social. Apoyo a la CONSULTA POPULAR en Cajamarca sobre Conga.

3. Auditoria medioambiental a las empresas mineras que operan en el norte y el país.

4. Respeto al derecho de los gobiernos regionales, a su modelo de desarrollo, zonificación económica y ecológica. Respeto a la Ordenanza 036-2011 Del Gobierno Regional de Cajamarca.

5. Descentralización administrativa, política y económica, real y efectiva, respeto al ejercicio democrático de los gobiernos regionales.

6. Por un Proyecto de Desarrollo Sustentable y Sostenible de las regiones, priorizando la agricultura, agroindustria, ganadería y turismo.

7. Solidaridad con el pueblo de Cajamarca y su Gobierno Regional. No a la injerencia política, prepotente y abusiva del Gobierno Central: Contraloría, Fiscalía, PCM. Alto a la represión de los luchadores sociales de Cajamarca.

8. Atención a las denuncias, reclamos y propuestas de los trabajadores y pueblos del norte y oriente y el país.

9. No mas provocación con dadivas y regalos por YANACOCHA y el Gobierno Central y que dejen de enfrentar y dividir pueblo contra pueblo, ciudadano contra ciudadano en la zona de influencia de conga.

10. Demandamos y denunciamos la masacre del día 16 de marzo por la DINOES en contra de los ronderos y ronderas en la Comunidad de Pampa Verde y Vista Legre en el Distrito de Huasmín.

11. Retiro inmediato de los campamentos de la DINOES de los territorios de los pueblos inmersos al Proyecto Minero Conga.

12. Indemnización a los heridos de bala por la DINOES, en la lucha en contra el Proyecto Minero Conga.

13. Por una Asamblea Constituyente y Nueva Constitución a hora.

En tal sentido esperamos su participación en la movilización pacífica por la dignidad de la región Cajamarca.

¡¡¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO CAJAMARQUINO EN DEFENSA DEL AGUA!!!

¡¡¡EL PUEBLO YA LO SABE, CONGA ES INVIABLE!!!

¡¡¡CUANDO EL PUEBLO DICE NO, ES NO!!!

¡¡¡CONGA NO VA!!!

¡¡¡VIVA EL PARO REGIONAL Y MACROREGIONAL DEL 11 DE ABRIL!!!

No hay comentarios.: