viernes, abril 13, 2012

NI LAS BALAS PODRÁN DERROTAR AL VALEROSO PUEBLO DE CAJAMARCA


¡NI LAS BOTAS, NI EL GARROTE, NI LAS BALAS PODRÁN DERROTAR AL VALEROSO PUEBLO DE CAJAMARCA!…¡CONGA NO VA!

Pronunciamiento

Ante la actitud irresponsable del Presidente Ollanta Humala Tasso y el Premier Óscar Valdés, de haber ordenado la militarización de tres provincias de la región Cajamarca -Celendín, Hualgayoc, y Cajamarca-, el Movimiento por la Defensa de la Vida y los Derechos de la Madre Tierra PACHAMAMA, manifiesta lo siguiente:

1. Hacemos pública nuestra más enérgica protesta y total rechazo a la militarización de tres provincias de Cajamarca, perpetradas por el gobierno de Ollanta Humala Tasso, quien ha decidido apelar a las botas y al garrote para acallar una protesta legítima que tiene que ver con la defensa de la vida, los recursos naturales y los derechos de la madre tierra.

2. La presencia de miles soldados en Cajamarca y de miles de policías se da en circunstancias en que el gobierno humalista anunciaba la presentación de los resultados del mentado peritaje internacional, que no es más que un montaje promovido por Valdés para tratar de engatusar, embobar, confundir y sorprender a la población cajamarquina. A sabiendas de que dichos resultados están a favor de la minera Yanacocha y ante la respuesta que iban a dar los cajamarquinos “prudentemente” enviaron a sus gorilas para aplastar todo signo de protesta. Pero, a tiempo se dieron cuenta de su torpeza y es por eso que suspendieron la presentación de los resultados del peritaje para la próxima semana.

3. Es inadmisible que en el Perú, las transnacionales en complicidad con nuestros gobernantes a sangre y fuego financien la explotación de nuestros recursos minerales, hidrocarburíferos, hidroenergéticos y biológicos en condiciones lesivas al interés nacional, y lesivas al medio ambiente que es patrimonio de nuestra nación y de toda la humanidad.

4. Con la llegada al poder de Ollanta Humala Tasso, el pueblo peruano ha enfrentado una estafa más, porque desconociendo sus promesas electorales hoy está encaminado a consolidar el neoliberalismo en el Perú, construyendo sin pudor el cuarto piso de este modelo salvaje. Ollanta hoy se ha convertido en el verdugo del pueblo y apela a las botas y al garrote para imponer sus proyectos de depredación, saqueo y contaminación, privilegiando de esta manera, a las empresas mineras para que sigan manejando el país como si fuera su propia chacra.

5. ¿Qué propósito tiene Ollanta Humala Tasso y compañía al militarizar Cajamarca? Está demostrando que definitivamente no está con el pueblo que lo eligió, que se ha quitado la careta y que al querer imponer a punta de patadas su proyecto minero Conga nos está señalando que está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias los intereses de sus patrones -los empresarios mineros- que son quienes en verdad, al parecer, gobiernan el Perú.

6. Hacemos de conocimiento del pueblo cajamarquino y al pueblo peruano que miramos con expectativa la necesidad vincular urgentemente todas las luchas de nuestros pueblos a lo largo y ancho del país, unidad que es una urgente necesidad porque la historia nos convoca a defender nuestros recursos naturales y sobretodo nuestra agua que se la quieren apropiar las empresas mineras.

7. Finalmente, hacemos un llamado al pueblo peruano a ESTAR ALERTAS Y VIGILANTES sobre lo que pudiera suceder en Cajamarca, defendiendo consecuentemente su causa, que es la misma que eligieron los pueblos del Valle de Tambo, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Apurímac y otros pueblos del Perú. La fuerza que nos lleva a luchar es el latido del corazón de la Pacha Mama que grita: ¡Basta de extractivismo¡ ¡Basta de tratarme como a una mercancía! ¡Basta de tratarme con tanta ignorancia y codicia! ¿Obedeceremos las leyes de mercado, de la codicia corporativa o las leyes de la Madre Tierra para mantener los ecosistemas terrestres y la diversidad de los seres vivos?


¡Un pueblo inteligente, defiende el medio ambiente!

¡Cajamarca nos enseña, sin luchas no hay victorias!

¡Mineras asesinas, el pueblo los repudia!

Arequipa, 11 de abril 2012

Movimiento en Defensa de la Vida y los Derechos de la Madre Tierra PACHAMAMA

SUSCRIBEN:
Colectivo Amor y Odio
Movimiento Etnocacerista de Arequipa
Alianza para la Alternativa de la Humanidad (APHU)
Frente de Estudiantes de la UNSA
Colectivo Alfa y Omega
Colectivo Hierbas Silvestres
Colectivo Kapaq Ñan
Colectivo Pachamama Wawankuna

No hay comentarios.: