martes, abril 10, 2012

A LA OPINION PUBLICA - CONGA NO VA

COMANDO UNITARIO DE LUCHA REGIÓN CAJAMARCA

FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGION CAJAMRACA

 A LA OPINION PUBLICA


El Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca y el Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, saludamos muy cordialmente a usted y a la vez le comunicamos; que por acuerdo del Encuentro Unitario de Frentes de Defensa, rondas campesinas y demás organizaciones de la sociedad civil llevado a cabo el 28 y 29 de marzo en la provincia de Celendín, se aprobó realizar el paro de 24 horas para el día miércoles 11 de abril en las 13 provincias y en los 127 distritos de la región Cajamarca.

En tal sentido le invocamos a expresar su apoyo, respaldo y solidaridad con la lucha del pueblo Cajamarquino en defensa de la vida, el agua, el medio ambiente y la dignidad de nuestros pueblos, hoy fuertemente amenazados por la voracidad de las actividades mineras, que con 18 años de experiencia en nuestra región solo han dejado como consecuencia una irresponsable deuda social, económica y ambiental sin la esperanza de ser recuperados o remediados como los pasivos ambientales, contaminación, depredación y desaparición de aguas tal como ya lo sufrimos los cajamarquinos con minera Yanacocha o las consecuencias en la Provincia de Hualgayoc; Es por ello le solicitamos apoyar esta medida, que dará inicio a las 00 horas del día 11 de abril; cerrando sus establecimientos comerciales y mercados, de igual forma solicitamos su apoyo a todas las empresas de transporte urbano, rural, interprovincial y de circulación nacional, para que durante el paro no expongan a sus usuarios y juntos velar por la vida, seguridad, integridad y la dignidad de nuestros pueblos, así como defender nuestros recursos del cual todos nos beneficiamos; a nuestro pueblo hacer recordar que nuestra medida es totalmente pacifica y no caer en la provocación de la fuerzas del orden que hoy han sitiado nuestra ciudad como si fuera un cuartel militar de guerra.

En tal sentido, agradecemos su apoyo, en representación de nuestro pueblo desde el movimiento social, sindical, popular, campesino y agropecuario de nuestra región hoy movilizado por los derechos elementales de todos.

¡¡¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO CAJAMARQUINO EN DEFENSA DEL AGUA!!!

¡¡¡EL PUEBLO YA LO SABE, CONGA ES INVIABLE!!!

¡¡¡CUANDO EL PUEBLO DICE NO, ES NO!!!

¡¡¡CONGA NO VA!!!

¡¡¡VIVA EL PARO REGIONAL Y MACROREGIONAL DEL 11 DE ABRIL!!!


Cajamarca abril del 2012


PLATAFORMA DE LUCHA REGIONAL Y MACROREGIONAL

1. Defensa del agua, la tierra, la vida, el medio ambiente y la dignidad de nuestros pueblos. ¡Conga no va!

2. Vigencia y obligatoriedad de la licencia social. Apoyo a la CONSULTA POPULAR en Cajamarca sobre Conga.

3. Auditoría medioambiental a las empresas mineras que operan en el norte y el país.

4. Respeto al derecho de los gobiernos regionales, a su modelo de desarrollo, zonificación económica y ecológica. Respeto a la Ordenanza 036-2011 Del Gobierno Regional de Cajamarca.

5. Descentralización administrativa, política y económica, real y efectiva, respeto al ejercicio democrático de los gobiernos regionales.

6. Por un Proyecto de Desarrollo Sustentable y Sostenible de las regiones, priorizando la agricultura, agroindustria, ganadería y turismo.

7. Solidaridad con el pueblo de Cajamarca y su Gobierno Regional. No a la injerencia política, prepotente y abusiva del Gobierno Central: Contraloría, Fiscalía, PCM. Alto a la represión de los luchadores sociales de Cajamarca.

8. Atención a las denuncias, reclamos y propuestas de los trabajadores y pueblos del norte y oriente y el país.

9. No más provocación con dadivas y regalos de YANACOCHA y el Gobierno Central, los peruanos no somos mendigos; dejen de enfrentar y dividir pueblo contra pueblo, ciudadano contra ciudadano en la zona de influencia de conga.

10. Demandamos y denunciamos la masacre del día 16 de marzo por la DINOES en contra de los ronderos y ronderas en la Comunidad de Pampa Verde y Vista Alegre en el Distrito de Huasmín.

11. Retiro inmediato de los campamentos de la DINOES de los territorios de los pueblos inmersos al Proyecto Minero Conga-Cajamarca no es cuartel de Valdez.

12. Indemnización a los heridos de bala por la DINOES, en la lucha en contra el Proyecto Minero Conga.

13. Por una Asamblea Constituyente Nueva Constitución, y Ahora.

14. Inmediata renuncia del Sr. Oscar Valdez al Premierato del Consejo de Ministros, por haber demostrado incapacidad de dialogo, autoritarismo y ser juez y parte y dueño de concesiones mineras en el país.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola como estas soy de aqp encontre esto navegando por la red espero q t ayude

http://pijamasurf.com/2012/02/alterinstructivo-como-defenderte-del-gas-lacrimogeno-cortesia-de-anonymous/